Derecho Empresarial

Sede: CEI Autonomía
Fecha tentativa de inicio: Domingo 25 de agosto 2024
Horario: domingos de 9:00 a 14:00 horas
Fecha límite de inscripción: viernes 23 de agosto de 2024
Duración: 240 horas | 24 semanas, aproximadamente
Modalidad: A distancia, por videoconferencia.
Objetivo

Integrar las bases jurídicas que regulan a las empresas mercantiles privadas, a partir del estudio de los elementos subjetivos y objetivos de las mismas, a efecto de generar la capacidad de resolver los asuntos y problemas que le corresponde atender al abogado dentro de una empresa, en su trabajo como asesor o postulante.

Dirigido a

Egresados de las licenciaturas en Derecho Escolarizado y SUAyED, Contaduría y Administración Pública, con conocimientos básicos del manejo de Word e Internet, que estén interesados en actualizar y profundizar sus conocimientos en Derecho Empresarial.

Módulos
  1. La empresa y el empresario
  2. La propiedad intelectual en las empresas
  3. Medios de defensa de las empresas contra actos del IMSS e INFONAVIT
  4. Contratos empresariales y el derecho informático aplicado a la empresa
  5. Aspectos laborales y de seguridad social de la empresa
  6. La inversión extranjera en relación con las organizaciones empresariales
Ponentes
  1. Mtra. Nora Claudia Ortiz Mercado
  2. Lic. Oscar Fernández Gerónimo
  3. Mtra. Alma Silvia Choreño Castañeda
  4. Mtra. Sandra del Carmen Toache García
  5. Lic. Felipe Ángeles Valencia
  6. Mtro. Juan Justino Hernández Cadena
Requerimientos para tomar las clases:
  • Equipo de cómputo con cámara y micrófono.
  • Conexión a internet.
  • Cuenta de correo electrónico.
  • La clase podrá impartirse por Cisco Webex Meetings, Zoom o Google Meet. Se notificará previamente mediante correo electrónico.
Tipo de comunidad:
  • Comunidad externa. Toda persona que no realizó estudios en la UNAM.
  • Comunidad de egresados. Toda persona que busca la titulación por este medio o tiene sus estudios de licenciatura concluidos.
  • Comunidad UNAM. Toda persona con estudios vigentes y comprobables dentro de la UNAM.
Aportaciones en pesos mexicanos:
  • Comunidad externa – $22,560.00
  • Comunidad de egresados – $20,500.00
  • Comunidad UNAM – $18,025.00
Forma de inscripción:
  1. Completa el formulario de preregistro en https://bit.ly/registrofunam y vuelve a completar los pasos siguientes.
  2. Realiza una aportación inicial por $4,000.00 pesos para apartar tu lugar conformar el grupo, utilizando las formas señaladas en esta convocatoria. Este monto es parte del monto total a cubrir.
  3. Para terminar de inscribirte al diplomado, envía por correo a autonomiacursos@funam.mx los siguientes documentos, escaneados en formato PDF y en archivos separados colocando como asunto: “Inscripción al Diplomado Derecho Empresarial”:
    1. Carta de exposición de motivos dirigida a la Mtra. Nora Claudia Ortiz Mercado coordinadora académica del diplomado. (Formato libre).
    2. Síntesis curricular, no mayor a 2 cuartillas (Recuerda incluir teléfonos de contacto, correo electrónico, escuela de procedencia, número de cuenta UNAM (si aplica), CURP y dirección).
    3. INE u otra identificación oficial con fotografía(por ambos lados).
    4. Comprobante de aportación inicial por $4,000.00 pesos.

Formas para realizar aportaciones:

TRANSFERENCIA INTERBANCARIA: CLABE 002 180 087 005 725 292 de CitiBanamex a nombre de Fundación UNAM A.C.

  • Referencia 1: 810.00.100
  • Referencia 2: Nombre completo del o de la participante.
  • Puedes hacer tu transferencia desde tu portal bancario.

SUCURSAL CITIBANAMEX: Esta forma aplica para ventanilla o cajero inteligente, proporcionando los siguientes datos:

  • Número de cuenta: 572529 a nombre de Fundación UNAM A.C.
  • Sucursal: 870
  • Referencia: 810.00.100

TARJETA DE CRÉDITO Y TARJETAS DE DÉBITO CITIBANAMEX:

  • Contamos con 3 meses sin intereses con la tarjeta de crédito CitiBanamex.
  • La aportación se realiza vía telefónica al 55 5536 8869. Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 a 14:30 y de 16:00 a 18:30 horas.

Una vez cubierta la aportación, comparte por correo todos los datos del paso 3.

TARJETA DE CRÉDITO (Recibimos todas las tarjetas emitidas en nuestro país VISA, MASTERCARD O AMERICAN EXPRESS.

Contamos con 3 meses sin intereses con TODAS las tarjetas de crédito con respaldo de VISA, MASTERCARD y AMERICAN EXPRESS.

Para esta forma no aplica tarjetas de débito y tarjetas de crédito CitiBanamex.

Solicita al correo autonomiacursos@funam.mx tu liga personalizada con el monto que te corresponde, incluyendo nombre completo y curso al que te estás inscribiendo.

Recibirás en tu correo una liga personalizada con tu nombre completo y curso al que te inscribes. Sigue las instrucciones, ingresa los datos de tu tarjeta, asegúrate de escoger si deseas cubrir tu aportación en una exhibición o 3 meses sin intereses correctamente (si por error de selección o falla informática seleccionas erróneamente la forma para cubrir la aportación, no hay reembolso inmediato del monto para repetir la operación).

Una vez realizada la aportación, envía el comprobante de la transacción exitosa al correo autonomiacursos@funam.mx con todos los datos del paso 3.

INDISPENSABLE contar con el envío de tu comprobante emitido por el portal, aplicación móvil, cajero de ventanilla o smart de tu banco, a la dirección de correo electrónico autonomiacursos@funam.mx. No se admitirán capturas de pantallas, correos de notificación de banco o fotos a dispositivos con información incompleta o borrosa.

Al enviar el comprobante de la aportación a la sede al correo electrónico autonomiacursos@funam.mx, por favor incluye la siguiente documentación, escaneada en formato PDF y en archivos separados colocando como asunto: Neuroventas: Habilidades y Técnicas para Vender
Asunto del correo: “Nombre del diplomado”.

Documentos a adjuntar:

  • Carta de exposición de motivos dirigida a Lic. Cecilia González Ortiz, coordinadora académica de este diplomado.
  • Síntesis curricular, no mayor a 2 cuartillas.
  • INE (por ambos lados).
  • CURP.
  • Cuerpo del correo con los siguientes datos:
  • Nombre completo (sin abreviaturas y tal cual aparece en tu CURP)
  • Fecha de nacimiento
  • Números telefónicos de contacto (local y móvil)
  • Dirección de correo electrónico
  • Escuela de procedencia y número de cuenta UNAM (en caso de aplicar)
  • Dirección

Por favor agréganos como remitente seguro en tu correo, para que nuestras futuras notificaciones no se desvíen a SPAM o correo no deseado.

Requisitos de aprobación:

  1. Asistencia mínima del 80% de clases en cada módulo.
  2. Calificación aprobatoria por módulo. Obtener calificación mínima de 8.0 como promedio general al término del Diplomado y aprobar con calificación mínima de 6.0 en cada módulo.
  3. Cumplir con los criterios de evaluación, los cuales serán establecidos por el coordinador académico y los ponentes del diplomado.
  4. Entregar al final de cada módulo la evaluación de calidad, esta será proporcionada por la sede CEI.

IMPORTANTE:
  • Las mensualidades para las cuatro aportaciones subsecuentes serán establecidas por un calendario que se proporciona al inicio de la actividad.
  • Para emitir los documentos finales, el participante no debe contar con adeudo alguno en las aportaciones de la actividad.
  • Para aportaciones que serán realizados por dependencias, instituciones, empresas, etc., deberán ponerse en contacto directamente con el área de servicios escolares. (autonomiacursos@funam.mx)
  • No existen cambios de actividad una vez que se ha completado el proceso de ingreso.
  • En caso de no cubrir el mínimo de asistentes, la actividad será reprogramada.
  • El diplomado se impartirá a distancia, por videoconferencia. El staff de la sede compartirá con las personas inscritas la plataforma y forma de ingreso a la misma para cursar el programa.
  • Si eres egresada o egresado, tienes el 100% de créditos cubierto, servicio social liberado, requisito de idiomas acreditado y cualquier otro requisito que establezca tu Plan de Estudios, puedes titularte a través de este diplomado; para dicho efecto, contacta a la Jefatura del Programa de tu licenciatura. (https://bit.ly/STFESAcatlan).
  • Los diplomados son programas de actualización y profundización de conocimientos con validez oficial. La validez como opciones de titulación la determina la jefatura de cada licenciatura para cada persona interesada en cursarlo con dichos fines, por lo cual ni las sedes CEI ni el Centro de Educación Continua determinan qué programas son opciones de titulación.
  • Este programa no es sujeto de becas.
  • Todas las actividades que inicien a distancia, mediante videoconferencias, se llevarán a cabo, en su totalidad, en la misma modalidad.
  • No existen cambios de actividad ni reembolsos una vez que se ha confirmado el inicio del curso.
Contacto:

Horario de atención: Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y 15:00 a 20:00 horas Sábados y domingos de 09:00 a 13:00 horas.
Correo electrónico: autonomiacursos@funam.mx
Teléfonos: 55 55 36 88 69 y 55 13 15 53 57
WhatsApp: https://wa.me/5215519524832 (55 1952 4832) (solo chat, no llamadas).