Modalidad: En línea
Fecha tentativa de inicio: 28 de abril del 2025
Grupo: 05
Horario: sábados de 9:00 a 12:00 horas (3 horas) y 5 horas por semana en plataforma electrónica en total 8 horas por semana
Duración: 240 horas
Objetivo:
Sustentar los conocimientos, habilidades, técnicas y herramientas metodológicas, tanto teóricas como prácticas, en el campo de la mercadotecnia electoral en los diferentes niveles de gobierno, a partir del análisis de campañas electorales reales, de la comunicación política y de los resultados electorales, con objeto de poder optimizar las campañas políticas.
Dirigido a:
Universitarios egresados y académicos de las licenciaturas en Derecho, Ciencias Políticas y Administración Pública, Relaciones Internacionales, Sociología, Economía y Comunicación; así como a profesionistas dedicados a la labor de la comunicación política, imagen, lenguaje corporal y campañas políticas.
Módulos
- Diseño de una campaña electoral
- Discurso, debate e identidad política
- Campañas Políticas Digitales
- Medios de comunicación en los procesos electorales.
- Estrategia y Mercadotecnia política
- Campañas políticas en Terreno
Ponentes
- Mtra. Teresa Garduño Suárez
- Lic. Manuel Fernando Dávila Pérez
- Dra. Celia Gabriela Pedro Montesinos
- Lic. Manuel Fernando Dávila Pérez
- Lic. Carlos Gabriel González López
- Mtro. Bernardo Morales Lara
Requisitos de ingreso
- Carta de exposición de motivos dirigida al Mtro. Bernardo Morales Lara, coordinador académico de este diplomado.
- Síntesis curricular.
- INE
Para efectos de titulación:
Deberás agregar al formulario de registro: HISTORIAL ACADÉMICO
Si eres egresada / egresado y te interesa titularte por medio de este Diplomado debes considerar lo siguiente:
- Tener el 100% de créditos cubierto.
- Servicio social liberado.
- Requisito de idiomas acreditado.
- Así como cualquier otro requisito que establezca tu Plan de Estudios.
Debes comunicarte con la Jefatura de la licenciatura que cursaste y realizar el trámite antes de que inicie la actividad.
Es responsabilidad de cada alumno interesado realizar el proceso de titulación.
Puedes inscribirte por medio del siguiente link:
https://forms.gle/x1fZFicXgbny9Vir5
Requisitos de aprobación
- Asistencia mínima del 80% en cada módulo.
- Acreditar cada módulo y obtener un promedio general de 8 (ocho).
- Cumplir con los criterios de evaluación, los cuales serán establecidos por el coordinador académico y los ponentes del diplomado.
- Entregar al final de cada módulo la evaluación de calidad, esta será proporcionada por el CEC.
Tipo de comunidad.
- Comunidad externa. Toda persona que no realizó estudios en la UNAM.
- Comunidad de egresados. Toda persona que busca la titulación por este medio o tiene sus estudios de licenciatura concluidos.
- Comunidad UNAM. Toda persona con estudios vigentes y comprobables dentro de la UNAM.
Aportación:
- Comunidad externa $22,560.00.
- Comunidad de egresados $20,500.00.
- Comunidad UNAM $18,025.00.
- Solidarios FUNAM: $ 19,176.
Forma de aportación..
- Se realizan por medio de BBVA.
- La primera es de $4,500.00 y posteriormente 4 parcialidades.
Importante.
- Las aportaciones serán establecidas en un calendario, cuyas fechas serán enviadas al correo electrónico con el que te inscribiste en el pre registro.
- Para aportaciones realizadas por dependencias, instituciones, empresas etc., deberán ponerse en contacto con el área responsable al correo: atencionalumnoscec@acatlan.unam.mx
- No existe devolución de la aportación realizada, a excepción de cuando el Centro de Educación Continua cancele el Diplomado.
- En caso de no cubrir el mínimo de participantes, el Diplomado será reprogramado.
Informes e inscripciones.
Centro de Educación Continua
Unidad de Seminarios planta baja.
Correo: educacioncontinua@acatlan.unam.mx
Teléfonos de informes: 5556231612 y 5556231585
Página: Diplomados | Cursos
Horario de atención: Lunes a viernes de 9 a 15 horas y de 17 a 20 horas, sábados de 9 a 14 horas
Puedes inscribirte por medio del siguiente link:
Diplomados | Cursos